La campaña ‘Compra en Leganés’, una iniciativa conjunta realizada por el CD Leganés y la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés para impulsar el consumo en el pequeño comercio local, registró más de 7.000 compras en 67 establecimientos de la ciudad durante la Navidad.

La Fundación del club pepinero destinó 5.000 euros en premios para este proyecto. Así, entre todas las participaciones registradas se han sorteado 50 bonos de 100 euros cada uno para usar en los propios comercios y hostelería de la ciudad.

El Concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha recordado que “estas Navidades han sido muy duras también para el pequeño comercio de la ciudad. La Covid lo está limitando todo, también la actividad comercial”.

FRAN MUÑOZ: “ES EL MOMENTO DE DEVOLVERLE LOS ESFUERZOS AL PEQUEÑO COMERCIO”

Por este motivo, en colaboración con el Club Deportivo Leganés y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) se puso en marcha esta campaña “para promocionar las compras en el comercio local”, destacó Muñoz antes de indicar que “es el momento de devolverle los esfuerzos al pequeño comercio. Hay que continuar comprando en el comercio de nuestra ciudad”.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo se ha contactado ya con los ganadores para entregar los bonos que permitirán seguir impulsando las compras en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad.

Según se especifica, la partida económica aportada por la Fundación del CD Leganés es fruto de los donativos procedentes de la venta de la Lotería Nacional de Navidad 2020 del club, cuya recaudación se ha invertido en este proyecto solidario y en la compra de mascarillas sanitarias para la Cruz Roja de Leganés.