El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que comenzará a finales de este mes la campaña de desbroce en las parcelas municipales de la ciudad. Unos trabajos que tendrán una duración aproximada de 6 semanas.

Así lo aseguraba el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien señaló que, “como todos los años, las labores de desbroces son muy necesarias llevarlas a cabo antes de que llegue el verano, ya que lo que se pretende es prevenir incendios”.

Para llevar a cabo esta campaña, la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines sacó a concurso público dichas labores de desbroce, por un importe de 54.000 euros y se adjudicó a la empresa Soil Recovery, S. L., quien destinará a estos trabajos una media de 8 trabajadores con tareas específicas atribuidas a cada uno más los medios mecánicos que sean precisos.

La superficie que está previsto limpiar durante la campaña de este año será de 600.000 metros cuadrados de desbroce mecánico con tractor, 390.000 metros cuadrados de desbroce manual y unos 900.000 metros cuadrados de limpieza de broza y otros residuos.

La campaña comenzará con las parcelas municipales ubicadas en el casco urbano, en la zona de la Rivota y Ensanche Sur, y posteriormente se extenderá a otras zonas del municipio, Parque Oeste, avenida de Móstoles, Campodón, polígonos industriales y el parque Las Presillas.