El Ayuntamiento de Leganés, a través de su Archivo Municipal, está recopilando las imágenes que los vecinos realizan desde su confinamiento gracias a la campaña ‘Leganés se queda en casa’, con la que se anima a todos los leganenses a enviar instantáneas captadas en el interior de sus hogares o mostrando las calles desde sus terrazas, balcones o ventanas. De esta forma se pueden ver imágenes de calles vacías o de los servicios municipales en operativos.

Estas imágenes, explican desde el Consistorio, se pueden seguir posteriormente a través de pequeños vídeos y en la exposición virtual que se ha habilitado en el espacio del Archivo de la web municipal. Las imágenes se pueden encontrar divididas en carpetas por momentos como lugares vacíos, mensajes, sanitarios, la compra, los vecinos o la vida cotidiana.

Los vecinos y vecinas que lo deseen pueden enviar sus fotografías a los correos memoriagrafica@leganes.org o archivodigitalleganes@gmail.com indicando en el asunto Leganés2020. Asímismo, también es posible adjuntarlas a través del formulario de la web del Archivo, http://www.leganes.org/archivo/.