La candidata del PP de Alcorcón, Ana Gómez, ha denunciado este lunes ser víctima de un delito de suplantación de la identidad, castigado en el artículo 401 del Código Penal con pena de prisión de seis meses a tres años.

Al parecer, según denuncia Gómez, alguien ha utilizado su perfil en redes sociales para poner el siguiente mensaje: “Quiero dar las gracias a los 11 trabajadores, 9 barrenderos 2 de recogida que ayudaron a limpiar el pueblo, y me arrojaron un capote para limpiar la imagen de esta candidata. Si soy la alcaldesa de Alcorcón se lo agradeceré después de privatizar ESMASA”.

Ana Gómez considera que este mensaje usurpando su perfil ataca a su imagen y conlleva actos perjudiciales hacia su persona. “Estas son las artimañas de quienes quieren subyugar la voluntad popular con actitudes mafiosas”, ha recalcado Gómez.

Rápidamente compañeros de partido de Alcorcón y otros municipios han mostrado su apoyo a la candidata del PP. Incluso Isabel Díaz Ayuso, que aspira a gobernar la Comunidad de Madrid, ha mandado un mensaje de ánimo a Gómez.

“Todo mi apoyo, querida Ana. Te enfrentas a gente muy sectaria que jamás ha perdonado que Alcorcón vote al PP. Se creen que los municipios son suyos porque los intentan someter ideológicamente (además de arruinarlos). Te espera una dura batalla pero estaremos contigo”, ha dicho Ayuso.