Los más ‘peques’ del Club Ajedrez Alcorcón han irrumpido en la competición de 2016 con una inusitada fuerza que les ha llevado a cosechar excelentes resultados con especial mención para Marta Marinas Olaya, campeona femenina de Madrid y cuarta de la general en categoría sub-10, que representará al club alcorconero y a la Comunidad de Madrid en el próximo Campeonato de España.

También ha brillado Martín Horcajuelo Rocamora, quinto clasificado autonómico en categoría sub-8 y que igualmente competirá a nivel nacional en los campeonatos que tendrán lugar en la localidad granadina de Salobreña.

Marta obtuvo victorias de mucho nivel en el campeonato regional ante rivales de la talla de Alicia Lianes o Joel Tenorio, mientras que Martín no solo destacó en el campeonato autonómico, sino que obtuvo dos primeros puestos en su categoría en los torneos del Club Jaque Mate de Boadilla y el VII Torneo de ajedrez para niños de Guadalajara.

A ellos dos habría que añadir otras notables actuaciones como las de Alejandro Aguilera, que obtuvo el tercer puesto en la categoría cadete madrileña sacando a relucir todo su talento, y de Luis Sandoval Díaz, que se proclamó campeón en la misma categoría dentro de la competición no federada.

Encuentro intergeneracional

Por otro lado, alumnos de Primaria y de la ESO del colegio Alkor y mayores de los centros municipales de Alcorcón participaron recientemente en un encuentro intergeneracional de ajedrez que tuvo como escenario en centro de mayores Salvador Allende.

Un total de 13 parejas disputaron este interesante encuentro, en el que los escolares se impusieron 8 a 5 a los alumnos del taller de ajedrez del centro Salvador Allende. Los estudiantes del colegio Alkor tenían edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, mientras que el participante de mayor edad en el torneo tenía 80 años.