BM Getasur

La temporada oficial arrancó el pasado fin de semana para el primer equipo femenino del Balonmano Getasur, que un año más compite en la División de Honor Plata del balonmano femenino español y que se estrenó con derrota por 23-19 ante el Soliss Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), uno de los equipos que pese a su juventud parte en principio como candidato a luchar por el ascenso.

Las getafenses, que apenas acumulaban nueve sesiones de entrenamiento desde que comenzó la pretemporada, se midieron a un rival más rodado y que aprovechó el factor cancha. Este domingo, las de Pedro Moreno reciben en el polideportivo Alhóndiga-Sector 3 (12.00 horas) al Adesal Córdoba, otro de los equipos a priori más potentes del grupo.

El nuevo proyecto del Getasur está marcado sin duda por el peso que desempeñarán las canteranas del club, ya que han ascendido al primer equipo hasta cinco jugadoras, en concreto Patricia Caballero, Jessica Almoril, Sara Correa, Nicole López y Esther Jiménez, si bien hay que subrayar que las tres últimas alternarán el primer equipo con el filial de Primera Nacional.

También cabe destacar que han llegado tres nuevas jugadoras como Olga Rodríguez (Móstoles), María González (Villaverde) e Irene Peñas (Alcobendas) que tratarán de paliar las bajas de jugadoras tan emblemáticas como Rebeca Castilla, Judith Gómez, Ana Alonso, Agurtzane Castrillo y Marta Seijo.