Este viernes se hicieron públicos los nombres de los Premios Nacionales de Juventud 2020, creados por el Injuve (Instituto de la Juventud de España) con la finalidad de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

Y una de las ganadoras ha sido la capitana de la AD Alcorcón FSF, Aida de Miguel Simón, que obtuvo el galardón en la categoría de Deporte. Los otros cinco premios se otorgan en las categorías de Compromiso Social, Cultura, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, y Derechos Humanos. El premio para cada una de ellas asciende a 2.000 euros.

La jugadora del conjunto alcorconero tiene 26 años y cuenta con el Grado en Fundamentos de la Arquitectura así como el Master Habilitante en Arquitectura. Aida se ha encargado de la gestión y coordinación del proyecto “Lo que no se ve, ES INVISIBLE”, para fomentar la práctica del Fútbol Sala Femenino a través de los las redes sociales de la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino.

Los principales objetivos de su proyecto consistían en dar visibilidad al fútbol sala femenino y a sus jugadoras y fomentar la práctica deportiva desde la base, creando contenido que da a conocer a las jugadoras de todas las categorías (de base a élite) generando una red de información y mejorando la imagen tanto del club como de las propias deportistas.