Fuenlabrada celebrará el próximo 10 de mayo una edición muy especial de la Carrera por la Paz ‘Muévete por la Paz, la Salud y la Solidaridad’, ya que a las 12 del mediodía y durante 20 minutos se realizarán ejercicios como marcha, bicicleta, yoga, caminar o fitness que podrán ser seguidos a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

Según se explica desde el Consistorio, en esta edición podrá participar cualquier persona independientemente de edad y condición física. Solo deben adquirir el dorsal solidario por 1 euro en la web www.rockthesport. Los fondos recaudados se destinarán a dos ONGs, Movimiento por la Paz y Cruz Roja, para luchar contra los efectos del COVID-19.

“Se trata de una edición especial de la Carrera por la Paz que se celebra todos los años en la ciudad y que tiene carácter benéfico”, explica el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, antes de añadir que “hemos tratado de crear un evento participativo dirigido a toda la ciudadanía que sirva a la vez de entretenimiento, de motivación para realizar deporte y que además tenga un carácter solidario, tan necesario en estos momentos que atravesamos”.

PROLEGÓMENOS Y DESARROLLO DEL EVENTO

Un poco antes del inicio de la carrera (11,45 horas) comenzarán en YouTube los preparativos y la animación previa al desarrollo de la prueba. Ejercicios de calentamiento, música Dj, salida oficial, incluso imágenes durante la carrera y mensajes de salida y llegada por parte del alcalde y de deportistas conocidos.

Además del Ayuntamiento, que se encarga de la organización, esta Carrera por la Paz cuenta con la colaboración de Movimiento por la Paz, Cruz Roja, la Asociación de Vecinos Vivero-Hospital-Universidad y el Club Deportivo Fuenla Runners.