La 11ª edición de la Carrera Popular San Silvestre de Alcorcón, organizada por el Club Atletismo Alcorcón con la colaboración del Ayuntamiento, ya calienta motores para su celebración el próximo 12 de diciembre.

Será una edición muy especial no solo porque regresa al calendario tras el parón del pasado año debido a la pandemia, sino también porque varía el circuito, que en esta ocasión transita por las calles del centro de la ciudad y a buen seguro congregará a muchos más espectadores a lo largo del recorrido.

La prueba consta de dos distancias (5 y 10 kilómetros), por lo que los participantes en el 10K deberán dar dos vueltas al nuevo circuito, cuyo punto de partida estará ubicado en el polideportivo Los Cantos y discurrirá por el casco histórico del municipio. La salida se dará a las 9.30 horas y los tiempos serán válidos para la San Silvestre Vallecana.

SUPERADAS LAS 800 INSCRIPCIONES SOBRE UN TOPE DE 1.000

El límite máximo de inscritos se ha situado en los 1.000 participantes por motivos de seguridad y desde la organización confirman que este lunes se superaban ya las 800 inscripciones, por lo que hace hace indicar que los dorsales disponibles pueden agotarse antes de la fecha límite del próximo 9 de diciembre.

El evento fue presentado el pasado viernes en el propio Ayuntamiento, donde una representación del Club Atletismo Alcorcón -encabezada por su presidente, Juan Carlos Barrero- fue recibida por la alcaldesa Natalia de Andrés, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Palacios.

La alcaldesa invitó a los vecinos «a celebrar estas navidades con la participación en la San Silvestre, corriendo por las calles más emblemáticas de la zona centro de ciudad», a la par que agradeció al Club Atletismo Alcorcón «su paciencia, su colaboración e implicación a pesar de las dificultades».