La asociación ‘La Casa de Pinto’ ha registrado en el Ayuntamiento una alternativa al cierre del gimnasio ubicado en el Polideprotivo Sandra Aguilar que ha tenido lugar este 16 de octubre. Y es que quieren gestionar la instalación, sin ánimo de lucro, y hasta que se oficialice otro nuevo contrato de gestión que el Ayuntamiento espera hacer a principios de 2019.

El pasado miércoles, 10 de octubre, la Casa de la Cadena acogió el acto que congregó a usuarios del antiguo Pintogym, con miembros de la asociación y al portavoz del PSOE de Pinto, Diego Ortiz, que avala la propuesta de La Casa de Pinto como medida provisional y para que el cierre del gimnasio no afecte en este tiempo a los más de 800 usuarios y sus trabajadores.

“Queremos seguir apostando por la municipalización del servicio a través de la empresa pública Aserpinto. La propuesta que Ganemos ha rechazado es una fórmula temporal, con un único objetivo: que el gimnasio no cierre sus puertas”, ha dicho el portavoz socialista a Al Cabo de la Calle.

En este sentido, Ortiz insiste en que “Ganemos ha rechazado esta propuesta diciendo que el PSOE vuelve a la política de amiguismos, y lo que nosotros proponemos es una solución temporal al conflicto, hasta que el equipo de Gobierno quiera buscar una solución”.

El líder de los socialistas pinteños recuerda que “el PP en julio les aprobó la partida presupuestaria necesaria para sacar un nuevo concurso y ha sido el Gobierno municipal el que no ha querido sacarlo, sus motivos tendrán”, temiéndose finalmente que el gimnasio no abra en lo que queda de legislatura.

ENCUESTA