comunidad de madrid proveedores

Madrid, nueva sede del Centro de Seguridad de Galileo. La Unión Europea ha elegido este jueves a la Comunidad de Madrid como lugar para ubicar la oficina de apoyo del Centro de Vigilancia de la Seguridad de Galileo (GSMC), estructura que deberá dejar el sur de Reino Unido como consecuencia del Brexit y a la que aspiraban otras cuatro candidaturas.

La decisión la han tomado los Estados miembro en una reunión en Bruselas a nivel técnico, por el proceso de comitología, tras evaluar la propuesta presentada por la Comisión Europea, basada a su vez en una evaluación del cumplimiento de criterios técnicos por parte de cada aspirante.

El centro principal, con un equipo aproximado de una treintena de personas, se encuentra en la localidad francesa de Saint-Germain-en-Laye (oeste de París), y cuenta con el respaldo de una oficina en el sur de Inglaterra Swanwick, que es la que Madrid acogerá ahora en su territorio.

Este centro de apoyo funciona por el momento con una persona contratada a tiempo completo, pero podrá contar con un mínimo de tres a 10 personas y con un máximo de entre 20 y 30 trabajadores una vez se traslade a la nueva sede y se concluya su desarrollo, según han explicado a Europa Press fuentes comunitarias.

El Centro de Vigilancia de Seguridad del sistema de radionavegación por satélite europeo, que forma parte integral de la infraestructura de Galileo, se encarga de vigilar y responder a amenazas de seguridad y garantiza que la información sensible está protegida debidamente, además de servir como interfaz con los Gobiernos para facilitar la encriptación