La Comunidad de Madrid, en el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general.

Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Ejecutivo autonómico inició este miércoles una campaña informativa en medios de comunicación y redes sociales para difundir este consejo sobre la limitación el uso del transporte público por parte de personas mayores o enfermas con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio. Además, solicita a los medios de comunicación la colaboración para su difusión como información de servicio público.

Además, y como ya se anunció este martes en una orden de la Consejería de Sanidad, el Consorcio Regional de Transportes ha establecido la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros, indicación trasladada a los distintos operadores de transporte de la región (Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías).

Desde la Comunidad se recuerda el uso del teléfono 900 102 112 ante cualquier síntoma relacionado con el coronavirus.

Por otro lado, Metro de Madrid ha adoptado varias medidas para evitar el contagio de coronavirus, como el sistema de apertura de puertas automatizada, tanto en trenes como en estaciones, para evitar tocar con las manos los sistemas de apertura, medida disponible en el 65 % de los vehículos.