La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha acusado este jueves al PSOE de haberse gastado en Andalucía el dinero de los parados en “cocaína, prostíbulos y mariscadas” y de “hurtar a los madrileños la friolera de 560 millones de euros desde La Moncloa”.

Durante la Sesión de Control del Pleno de la Asamblea de este jueves, el diputado del PSOE, José Manuel Rodríguez Uribes, ha preguntado al Ejecutivo autonómico sobre el impacto de la corrupción en la Comunidad.

“Es un deber cívico y también parlamentario ocuparse de este grave problema que produce desafección a la política”, ha lanzado Uribes al tiempo que ha criticado que durante estas últimas semanas hayan desfilado por los tribunales expresidentes por “concurrir dopados a las elecciones”.

A su juicio, el PP tiene “numerosos procedimientos abiertos, con Púnica, Lezo, Caja B o el profundo bochorno del pago de los abogados de la Gürtel con dinero público”. “No somos jueces ni pretendemos serlo, pero nuestra obligación es controlar el poder y exigir responsabilidades políticas. C’s decidió formar gobierno con un partido que lleva un cuarto de siglo en el poder afectado seriamente por la corrupción”, le ha afeado.

En este punto, el parlamentario socialista ha reconocido que le preocupa que los ciudadanos se acostumbren a la corrupción y que C’s “la haya normalizado al entra en un gobierno con PP”. “El buen nombre de Madrid no se puede ver dañado por la corrupción”, ha lanzado.

“PSOE LLEVA DESDE LOS AÑOS 80 ACUMULANDO CASOS DE CORRUPCIÓN”

En su turno de réplica, Carballedo ha lamentado que haya en el Parlamento una oposición “que va como pollo sin cabeza” y que “se aferra a casos judicializados de hace mas de 10 años”, cuando es “incapaz de articular un proyecto político creíble con el que ensombrecer la gestión de estos gobiernos que han llevado a ser de Madrid la región más solidaria de España”.

“Es la que crece con mayor intensidad, a pesar de estar ustedes en La Moncloa con esa fábrica de parados y también a pesar de que ustedes están hurtando a los madrileños la friolera de 560 millones de euros que les deben. No me acostumbro a ver a responsables socialistas poniéndose estupendos hablando de corrupción con la que tienen encima desde los años 80 acumulando casos de corrupción”, les ha espetado.

Asimismo, Carballedo le ha afeado que su partido “ni siquiera respete el dinero de los parados” ya que la Junta de Andalucía socialista “ha desfilado por los juzgados por gastarse el dinero de los parados en cocaína, prostíbulos, mariscadas y en comprar votos y voluntades”.

“La corrupción no es una asunto de partidos sino de personas. Lo que sí es de partidos es cómo nos enfrentamos a la corrupción. Nosotros colaboramos con la Justicia y dotamos a las instituciones de instrumentos para defendernos de los corruptos. Ustedes se ponen de perfil y dilatan los procesos judiciales y mantienen en sus cargos a los que han sido condenados por corrupción”, ha criticado.