El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 18,5 millones de euros para la adquisición de una primera partida de 7 millones de mascarillas, modelo FFP2/KN 95, dirigidas a garantizar la mayor protección de los ciudadanos de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes la compra de 14 millones de mascarillas para facilitar que, a partir del 9 de mayo, todos los madrileños cuenten con, al menos, una de la máxima calidad.

Según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas, con este acuerdo del Consejo de Gobierno también se autoriza la adquisición, a través del Servicio Madrileño de Salud, de material dirigido a proteger a los profesionales sanitarios. En concreto, se autoriza parte de este gasto para comprar 520.000 trajes de protección.

Igualmente, se ha autorizado el gasto de 5 millones de euros correspondiente a la contratación por emergencia de los medios de transporte aéreo necesarios para el traslado de suministros de material sanitario desde el extranjero, con motivo de la situación excepcional provocada por el virus.

DESESCALADA

Por otro lado, este miércoles también se ha tomado la decisión de constituir un grupo de trabajo para preparar la desescalada en la región, que estará encabezado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y en el que también participarán otros miembros del Ejecutivo autonómico.