La consejera de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Rosalía, Gonzalo, ha adelantado este viernes que su departamento tiene previsto invertir 250.000 euros en el asfaltado de la M-406 a la altura del Hospital de Getafe.

“Es necesario que las personas que acceden al hospital lo hagan de la manera más fácil y segura”, ha dicho la consejera en una visita a Getafe donde ha estado acompañada por el presidente del PP local, Rubén Maireles. En este sentido, Gonzalo ha dicho que las obras durarán todo el verano.

Además, su departamento está redactando los proyectos previos a la ejecución del acceso a la carretera M-301 desde Perales del Río con una nueva glorieta. En este punto también se va actuar para conectar el carril bici que discurre paralelo a la carretera, tratando de eliminar un punto negro para los ciclistas.

Por otro lado, la consejera de Transportes ha garantizado que las obras de MetroSur que se harán entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles y empiezan el 28 de julio servirán para mejorar la frecuencia y la velocidad de los vehículos.

Finalmente, Rosalía Gonzalo ha destacado que el Abono Joven en Getafe es utilizado por 27.241 personas, mientras que en general son 71.917 los getafenses que utilizan el abono, datos que ha valorado de forma muy positiva.