La Comunidad de Madrid ha decidido autorizar a los centros de formación para el empleo subvencionados por el Gobierno regional a que puedan seguir impartiendo sus cursos de manera online durante el periodo que dure el estado de alarma.

La orden que autoriza esta medida ha sido publicada este lunes por la Consejería de Economía y tiene como objeto permitir a las entidades de formación solicitar el cambio de la modalidad presencial por la modalidad de teleformación, en la impartición de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas tanto a trabajadores desempleados como a trabajadores ocupados para la obtención de certificados de profesionalidad.

Aquellas entidades de formación para el empleo que soliciten el cambio de modalidad deben disponer de una plataforma acreditada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para impartir el certificado de profesionalidad solicitado y de tutores-formadores que puedan impartir el certificado de profesionalidad correspondiente en la modalidad teleformación. Deberán contar con la confirmación de disponibilidad de las personas integrantes del grupo al que se destina la acción formativa.

Por último, las entidades tendrán que proporcionar a los alumnos los suficientes medios técnicos y didácticos que permitan su realización, garantizando en todo momento la calidad de la formación recibida.

BENEFICIA A TRABAJADORES OCUPADOS Y DESEMPLEADOS

Por su parte, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha hecho hincapié en que esta medida busca beneficiar tanto a los trabajadores ocupados como desempleados de la Comunidad de Madrid que realizan formación para el empleo y que anualmente se sitúan en torno a las 95.000 personas.

“Cuando salgamos de esta situación deberemos hacerlo con el mayor número de personas capacitadas para todo tipo de empleo, y por eso es fundamental que la acción formativa no se detenga”, ha señalado.