Llegan por fin buenas noticias para los vecinos de Perales del Río, ya que la dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid ha autorizado al Ayuntamiento de Getafe para arreglar la vía pecuaria que une el Cerro de los Ángeles con Perales del Río, que se encuentra cortada desde el pasado mes de enero por los efectos del temporal ‘Filomena’ lo que ha provocado numerosas protestas y recogida de firmas por parte de los vecinos de este barrio.

Este arreglo se atendrá a la normativa especial de este tipo de vías, por lo que tendrá carácter temporal mientras se construye la rotonda que unirá la M-301 con el barrio de Perales y cuyas obras serán licitadas próximamente, según anunció la Comunidad hace escasos días.

Una vez finalizada la citada rotonda, y según indican desde el Ayuntamiento, la vía pecuaria deberá retornar por completo a su naturaleza, sirviendo de corredor ecológico como ha proyectado el Gobierno local en un entorno de especial protección en la ciudad.

Para estos arreglos la Junta de Gobierno ha dispuesto una cantidad cercana a los 500.000 euros. Además, se llevarán a cabo siguiendo una serie de condicionantes: la vía tendrá una única dirección en sentido salida desde Perales del Río; la reparación deberá realizarse con hormigón en masa con acabado y textura rallada, no se podrá utilizar asfalto; la velocidad deberá limitarse a 20km/h; y se habilitará un carril de zahorra para garantizar los usos compatibles (paso de ganado, tránsito agrícola, peatones o ciclistas).