La Consejería de Sanidad contempla una inversión de 34,6 millones de euros en infraestructuras de Atención Primaria para el próximo año 2023, lo que permitirá la puesta en marcha de 6 nuevos centros de salud y el arranque de las obras en otros 15.

Así se recoge en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2023 que se ha llevado este jueves al Parlamento autonómico, donde se contemplan las inversiones para las obras que actualmente están en ejecución.

También se autoriza a licitar el tercer centro de salud en Pinto, tras la actualización del proyecto de obra, siempre y cuando las cuentas regionales salgan adelante, para lo que será necesario el apoyo afirmativo o la abstención de VOX, algo con lo que aún no cuenta el Gobierno de Ayuso. Se edificará en una parcela cedida en el año 2006.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Fernando Prados, ya confirmó en un acto del PP de Pinto que habría tercer centro de salud en 2023, puesto que la redacción del proyecto de obra marchaba «a buen ritmo».

A nivel municipal, el PP ha pedido al alcalde Diego Ortiz que rectifique, después de que dijera en rueda de Prensa que la Comunidad de Madrid excluía al municipio en los Presupuestos de 2023.