La Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de una macrofiesta para un aforo de 999 personas en el polideportivo de Griñón, donde también se programa otra fiesta con similar aforo para la noche de Reyes.
El Gobierno regional se limita a autorizar o denegar aquellos eventos que se quieren celebrar en lugares cuya licencia municipal no habilita para espectáculos públicos o actividades recreativas porque donde sí se habilita, corresponde al Ayuntamiento. Es decir, las macrofiestas en lugares con licencia para este tipo de eventos no tienen que solicitar nada.
La Comunidad requiere para la autorización diversa documentación, como la memoria técnica del Ayuntamiento que verifique el cumplimiento en materia de seguridad y que los locales cuenten con las correspondientes licencias municipales, por ejemplo, sobre aforo.
Por otro lado, el Gobierno regional también ha autorizado dos eventos en Nochevieja y Reyes en el Teatro Casa de la Cultura de Navacerrada con un aforo máximo permitido de 400 personas y en el gimnasio municipal de Guadalix de la Sierra, con aforo máximo de 700 personas.