La Consejería de Sanidad ha cedido a Pinto una máquina de Rayos X que el municipio llevaba tiempo reclamando. Se trata de un aparato que solo permite hacer radiografías torácicas y que en principio llega con carácter provisional ya que el compromiso de la Comunidad es que sea reemplazado por otro más completo una vez finalice el actual Estado de Alarma.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha afirmado que “lo hemos conseguido tras las numerosas peticiones y conversaciones con la Comunidad y esperemos que ahora cumpla su compromiso y reanude los trámites administrativos pertinentes para la adquisición de la nueva máquina una vez concluido el Estado de Alarma”, ha deseado.

Ortiz ha explicado que habían contactado con una clínica veterinaria para que cediera su máquina de Rayos X al centro de salud, “pero ya no será necesario y queremos agradecerles su buena predisposición”.

Por otro lado, el alcalde dice estar a la espera de saber cuando se reincorporará al centro de salud de Pinto el técnico de Rayos X que fue derivado al Hospital de Getafe y pedirá una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “porque no es admisible el colapso que sufren nuestros centros de salud”.