Los gestos de solidaridad de la comunidad china con el personal de seguridad y emergencias del sur de Madrid no paran de sucederse. Primero fue en Getafe, luego Alcorcón, Leganés y ahora Arroyomolinos.

Y es que la Policía Local de Arroyomolinos ha informado que durante el domingo, 15 de marzo, varios miembros de la comunidad china del municipio se acercaron a la Comisaría para hacer entrega a los agentes de material de protección frente al coronavirus.

Desde mascarillas, guantes, alcohol y gel desinfectante, estas personas quisieron así ayudar a los policías que estos días velan por el cumplimiento de las restricciones del Estado de Alarma en el municipio. Algo que ha sido agradecido por la Policía Local.

Pero los gestos no solo vienen de la comunidad china, también de los empresarios locales como Fernando, de la protectora El campito-salvando peludos, que ha hecho entrega de mascarillas, guantes y demás material de autoprotección. También Pablo, gerente de Cerrato alquiler de vehículos, que ha puesto a disposición de la Policía Local su flota de vehículos.

MULTAS

Por otro lado, también este domingo la Policía Local de Arroyomolinos evitaba una concentración de jóvenes en la vía pública. Y a última hora de la noche de ayer, los agentes inerponieron las primeras multas en la localidad a aquellas personas que se saltaban las limitaciones de movimientos en pleno Estado de Alarma.