La Comunidad de Madrid distribuirá 1,4 millones de euros para conceder ayudas a los municipios por la organización de actividades deportivas infantiles. El objetivo de esta convocatoria es la promoción y difusión de la cultura física desde temprana edad, teniendo en cuenta su importancia dentro de la educación integral para una correcta formación.

Los beneficiarios de estas subvenciones aprobadas esta semana por el Consejo de Gobierno, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, son los ayuntamientos de la región o sus entes deportivos municipales. En el procedimiento de asignación del presupuesto tendrán preferencia las competiciones –zonales, finales y mancomunadas- seguido de las inscripciones en función de la población del municipio.

Para la organización de fases zonales se concederán 150 euros por equipo, en el caso de deportes colectivos, y 900 euros por jornada para los individuales. Si se celebran finales, la asignación será de 150 y 900, respectivamente. Además, por asumir competiciones mancomunadas con participación minoritaria se aportarán 150 euros por cada municipio y modalidad. El total del crédito para organización de pruebas no podrá sobrepasar los 230.000 euros.

PROMOCIÓN DE LA PRESENCIA FEMENINA

Por otro lado, con el fin de promover la asistencia femenina en el deporte infantil, la cantidad remanente tras el reparto se distribuirá asignando el 50% a estas participantes. El crédito disponible se distribuirá equitativamente entre los municipios que se adhieran, en función de los inscritos y la población municipal. En la última campaña se inscribieron 138 municipios, lo que supone un incremento del 22% respecto a la campaña anterior en número de municipios, y se concedieron ayudas por importe de 1,39 millones de euros.