La Comunidad de Madrid construirá 1.686 viviendas de protección pública que serán eficientes energéticamente para su alquiler a precios asequibles, merced a un acuerdo firmado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que contempla una inversión de 65 millones de euros de fondos europeos para la primera fase del proyecto.

Las promociones estarán ubicadas en doce parcelas de nueve municipios de la región, concretamente Aranjuez, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Daganzo de Arriba, Humanes de Madrid, Moralzarzal, Navalcarnero, Torrejón de la Calzada y Velilla de San Antonio.

El Gobierno autonómico sacará la licitación en el primer semestre del próximo año para levantar estas promociones, que deberán estar terminadas antes del 30 de junio de 2026

Según apuntan desde el Gobierno regional, las obras se desarrollarán en una fórmula similar al ‘Plan Vive’  es decir, gracias a la colaboración público-privada y a través de una concesión a 50 años sobre esos terrenos.

La licitación se lanzará en el primer semestre de 2023, garantizando su ejecución antes del 30 de junio de 2026, fecha límite para ejecutar esta partida. La inversión total estimada será de 247,3 millones de euros.