La Comunidad de Madrid construirá un paso inferior bajo la carretera M-301, que bordea Perales del Río, con el propósito de favorecer la circulación de los ciclistas a la altura de la vereda de la Torrecilla, que conecta el barrio con el Cerro de los Ángeles.
El propósito de esta actuación es evitar el paso de los ciclistas por el camino angosto y peligroso que discurre por debajo de la citada carretera y mejorar la seguridad vial en ese punto. En una reunión reciente, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del Gobierno regional, Rosalía Gonzalo, le ha transmitido al presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, que ya se está redactando el proyecto para construir el paso inferior con una inversión de 21.598, 50 euros.
“La presidenta Cristina Cifuentes y todo su equipo se están dejando la piel en mejorar Getafe. Esta obra, que ha sido muy demandada por los aficionados al ciclismo de nuestra ciudad, permitirá reforzar la seguridad en un punto que requería una actuación como la que emprenderá la Comunidad de Madrid”, ha afirmado Maireles.
Una vez finalice la citada redacción del proyecto, se iniciarán los trámites administrativos para licitar la obra, que estará concluida en el primer trimestre de 2019. “Con esta obra se solucionará otra negligencia del PSOE de Getafe, que construía carriles bici que acababan en una valla o, directamente, en un muro, como ocurre en la vereda de la Torrecilla”, según el presidente del Partido Popular de Getafe.