residencia

La Comunidad de Madrid contratará a 1.000 trabajadores para las residencias de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en los próximos cuatro años. En la residencia Nuestra Señora del Carmen, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado el Plan de Residencias 2017-2020, que prevé destinar 30 millones de euros para llevar a cabo un incremento del personal de las residencias de mayores de más de 1.000 trabajadores en los próximos cuatro años, principalmente en el área asistencial.

Los nuevos profesionales se repartirán en diversas áreas de actividad, principalmente en el área asistencial, donde se prevé un incremento superior al 25% en la plantilla de enfermeros y del 15%, en auxiliares de enfermería.

Asimismo, el Plan recoge inversiones para la mejora de infraestructuras y equipamientos de las residencias, con la incorporación de equipos de última generación como sensores de cama ocupada, sistemas de geolocalización por código QR, camas superbajas, control de errantes o sensores para prevenir caídas.

Además, los centros residenciales de la AMAS de actuación intensiva dispondrán de una asistencia especializada, complementaria y coordinada con la Red de Salud, con la presencia de un médico y un enfermero especialistas en geriatría dentro de los propios centros.

FAMILIARES DE LA RESIDENCIA DE ALCORCÓN SALEN A LA CALLE

Por otro lado, la Plataforma de Familiares de la Residencia de Mayores de Alcorcón convoca a todos los vecinos y asociaciones de la ciudad a una marcha que tendrá lugar este sábado, 7 de octubre, para reclamar que la residencia se convierta en centro sociosanitario.

Una movilización que partirá desde la puerta de la propia Residencia hasta la Plaza de España frente al Ayuntamiento. Y ello, después de que el Defensor del Pueblo pidiera por carta a la Comunidad de Madrid más recursos y personal para la Residencia tras la muerte de un anciano el pasado mes de abril.