seseña

La Comunidad de Madrid ha dado por extinguido el incendio en el vertedero de neumáticos situado entre los municipios de Valdemoro y Seseña, salvo en una pequeña área acotada por la autoridad judicial en la que la Guardia Civil realiza trabajos de investigación.

Además, el Gobierno regional ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), que se mantenía desde el pasado 13 de mayo, día en el que se inició el incendio en el veredero de neumáticos, después de que la Dirección de Extinción del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid haya informado de que el incendio se da por extinguido en la práctica totalidad del vertedero.

En los próximos días, los bomberos de la Comunidad sólo realizarán labores de vigilancia, revisión y refresco de las zonas afectadas, que no supondrán ningún riesgo para la población.

Tras la extinción del incendio, la prioridad del Gobierno regional es retirar de manera inmediata los residuos generados por las llamas. Esta labor se ha encomendado a la empresa pública TRAGSA, cuyos operarios ya han realizado las primeras inspecciones en la zona.

Los trabajos, a los que se va a destinar un presupuesto inicial de 2 millones de euros, tienen como primer objetivo la caracterización de los residuos para conocer las distintas tipologías, cuantificar su volumen y determinar las alternativas de tratamiento más adecuadas para cada uno de ellos.