La Comunidad de Madrid tiene previsto notificar al Ministerio de Sanidad el brote que afecta a la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, que iba disputar un encuentro en La Coruña, y la apertura de la investigación epidemiológica correspondiente.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que hasta la tarde de este lunes la Dirección General de Salud Pública no recibió información de los casos positivos.

Además, subrayan que tanto la Consejería de Sanidad como la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia están “en permanente coordinación” y han informado este martes de que técnicos han realizado un total de 46 pruebas PCR a miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, entre los cuales se registran ocho casos positivos por coronavirus.

Los técnicos sanitarios realizaron las pruebas aislados en sus habitaciones a los ocho miembros del plantel del Fuenlabrada que constan como positivos, mientras que el resto fue sometido a las PCR en una sala habilitada del hotel NH Finisterre de La Coruña, donde el equipo permanece confinado.

Una vez que se conozcan, a última hora de esta tarde, los resultados de las pruebas PCR se decidirán medidas como dónde se procede al aislamiento de los infectados para que pasen la cuarentena.

INDIGNACIÓN DE LA ALCALDESA DE LA CORUÑA

La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, ha mostrado este martes su “absoluta indignación y preocupación” ante la “actitud irresponsable” del Club de Fútbol Fuenlabrada por no haber respetado los protocolos sanitarios y haber viajado a la ciudad para su partido contra el Deportivo “sabiendo que existía un positivo en sus filas”, por lo que no ha descartado adoptar medidas legales.

“Tal y como se nos transmite, ya tenían conocimiento el sábado de que había un positivo y apartan a ese jugador”, expuso la alcaldesa en una rueda de prensa. “¿Por qué no se procede a aislar y poner en cuarentena al resto del equipo?”, se preguntó. Además, la edil denunció que toda la plantilla se sometió a una nueva PCR a primera hora, pero “decidieron viajar antes de conocer los resultados”.

Tras preguntarse si los futbolistas están “por encima de la normativa sanitaria”, Inés Rey criticó que “se ponga en peligro a toda una ciudad” con una “actitud absolutamente irresponsable” y avanzó que el Ayuntamiento herculino no descarta “tomar más medidas para que se depuren las responsabilidades necesarias en un caso tan grave” si constatan que se produjo “negligencia”.