La Comunidad de Madrid acogerá del 6 al 9 de mayo la semifinal de la Beach Volleyball Continental Cup, torneo creado como sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos, en este caso de Tokio, para todas las federaciones nacionales del mundo de voley playa y que se desarrolla de manera paralela en cada uno de los cinco continentes.

El torneo tendrá lugar en las instalaciones gestionadas por la Federación Madrileña de Voleibol en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, propiedad de la Comunidad de Madrid, y además de la competición propiamente dicha también se programarán en los días previos unas jornadas de tecnificación para jóvenes jugadores, además de un evento donde conocer a los integrantes de la selección nacional.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha asistido este jueves a la presentación de la competición junto al presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, y el presidente de la Federación de Voleibol de Madrid, Felipe Pascual. El evento se retransmitirá vía online a los 55 países que forman parte de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) y reunirá a las principales figuras de esta disciplina deportiva, entre ellas, la española Belén Carro.

LAS OTRAS DOS SEDES SERÁN BADEN E IZMIR

“Hemos sido seleccionados por la Beach Volleyball Continental Cup como una de las tres sedes, junto a Baden (Austria) e Izmir (Turquía), para organizar esta importante prueba, cuatro días de competición masculina y femenina, con la presencia de 16 equipos de 15 selecciones nacionales entre las que España tiene mucho que decir”, ha asegurado Carballedo.

En la Comunidad de Madrid existen 31 clubes y 20.020 licencias de voleibol, de las que 17.093 son femeninas y 2.927 son masculinas. Estas cifras convierten a este deporte en uno de los que mayor participación femenina tienen en la Comunidad de Madrid.