La Comunidad de Madrid ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) de su personal de Administración y Servicios para 2022, y que incluye un total de 2.348 plazas de personal funcionario y laboral. De todas ellas 1.489 serán de nuevo ingreso turno libre, 217 de promoción interna y 642 de estabilización.

El acuerdo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ha recibido este miércoles luz verde en el Consejo de Gobierno, y no incluye al personal docente ni de instituciones sanitarias, ambas con sus ofertas de empleo específicas.

Tal y como ha detallado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, el primer bloque (nuevo ingreso turno libre) se desglosa en 1.223 para personal funcionario (360 Administración General y 863 Especial), lo que suponen 718 plazas más con respecto a la OEP del año anterior; 250 para personal laboral; y 16 para el laboral de la Agencia Madrid Digital.

En cuanto al segundo bloque (promoción interna) hay que reseñar que las plazas se dividen en 167 funcionarios (159 de Administración y Servicios y 8 de Administración Especial) y 50 de personal laboral. A diferencia de las anteriores, estas se van a financiar con un fondo de 2 millones de euros previsto en el acuerdo sectorial sobre condiciones de trabajo del personal funcionario 2021/24. Las otras 8 (técnicos medioambientales y agentes forestales) tienen un coste estimado de 65.985 euros.

Por último, las 642 plazas de estabilización tienen como objetivo reducir la temporalidad por debajo del 8%, e incluyen 6 funcionarios (dos de Administración General y cuatro de Especial), 615 laborales y 21 laborales funcionarizables. No supondrán coste económico, ya que se encuentran desempeñadas por temporales.

El cupo de reserva del proceso para aquellas personas con discapacidad es del 7%, salvo en los procesos de promoción interna en los que la cifra se eleva al 10%.