La Comunidad de Madrid destinará 6,5 millones de euros para que los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria puedan adquirir el equipamiento que necesiten durante el próximo año. Según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, el acuerdo marco para el suministro de mobiliario para centros docentes no universitarios tendrá un plazo de vigencia de un año y se podrá prorrogar otro más.

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño permite tener una previsión sin un compromiso económico definitivo. Se podrán realizar contratos concretos con las empresas seleccionadas en el acuerdo marco para dar rápida respuesta a las necesidades de equipamiento escolar que vayan surgiendo.

Así, los colegios e institutos de nueva construcción y los que tengan necesidad de reponer su mobiliario podrán adquirir el material de forma ágil. El equipamiento de los centros incluye el mobiliario general de las aulas (mesas, bancos, butacas, pupitres, encerados y sillas), así como el de salas específicas, como de informática, plástica, música, laboratorio, bibliotecas o el comedor, dotándolas de los elementos necesarios para desarrollar la labor docente. Además, se podrá comprar el material para sus zonas administrativas.

El acuerdo marco se desarrollará en ocho lotes: aulas polivalentes de Primaria; de Secundaria; aulas específicas; espacios no docentes; secretarías y despachos; despachos directivos; laboratorios y comedores. Los interesados podrán optar a todos, a varios o a un único lote y cada uno de ellos se adjudicará a tres empresas.

Aguado ha insistido en que el presupuesto aprobado se ha calculado siguiendo los precios actuales del mercado y es estimativo, de forma que se puede adecuar a las necesidades reales.