Autovia 5

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha avisado este lunes al Gobierno de España que se opondrá a un sistema de cobro en las autovías, porque cree que se debe “apoyar a todos los sectores que puedan generar empleo y riqueza”.

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, retomará en el inicio del curso político el debate sobre el plan remitido por el Gobierno a Bruselas la pasada primavera para el cobro por el uso de las autovías, hasta ahora gratuitas, a partir de 2024.

A este respecto, Pérez considera que con esto el sector de los transportes sería “el más afectado por esta medida” y piensa que se debe hacer “lo contrario”, que es “crear incentivos y apoyar a estos sectores.

Además, el consejero ha recordado que las economías domésticas “no están para que se les cobren estas cantidades después de la subida de impuestos”. De hecho, ha lamentado que la Comunidad de Madrid sea la que menos reciba e materia de transporte, a quien tienen “congelados los porcentajes durante más de 10 años”.

“Si se trata de reducir el gasto público el PSOE tiene muchísimo por donde empezar, antes de meterse con las familias y los trabajadores”, ha lanzado Pérez, para a continuación sugerir al Gobierno central que comience a recortar del gasto en Cataluña, de la financiación “de muchas actuaciones que van para el independentismo” o “el gasto desmesurado de una administración que no para de crecer”.