teatro pinto

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto han cofinanciado el proyecto de modernización de los sistemas de iluminación digital del teatro Francisco Rabal con cargo a los fondos Next Generation UE. El coste total del proyecto ha sido de 272.250, de los cuales 176.703,64 euros han sido aportados por el Gobierno regional.

El proyecto, que ya ha sido ejecutado, ha consistido en la sustitución de los focos de iluminación y la instalación existentes, que eran de alto consumo eléctrico y alto nivel de contaminación, y han sido sustituidas por iluminarias basadas en tecnología LED, que permiten un bajo consumo y bajas emisiones.

Desde el Grupo Popular, su portavoz y candidato a la alcaldía, Salomón Aguado, ha destacado que, este proyecto “va a permitir un ahorro en la factura de los costes de la iluminación del teatro Francisco Rabal de hasta un 75%. A la vista del desproporcionado precio de la electricidad es muy relevante esta actuación que permitirá además mejorar las condiciones de luminosidad de los espectáculos que se desarrollen en el teatro, algo que siempre hemos demandado desde el Partido Popular”.