La Comunidad de Madrid va a destinar, este año, 200.000 euros a financiar una línea de ayudas a los municipios de la región, para el equipamiento de locales juveniles, incluyendo obras y mejoras de los mismos. En total, la Comunidad de Madrid invertirá 600.000 euros para estas ayudas durante los años 2020, 2021 y 2022.

El objetivo, según fuentes regionales, es “incentivar a las corporaciones locales para que mejoren o promuevan infraestructuras donde los jóvenes puedan reunirse y practicar un ocio saludable, garantizando de este modo que tengan cubierto un espacio dedicado exclusivamente a ellos”.

Los ayuntamientos interesados tendrán desde mañana jueves, 18 de junio, hasta el próximo 8 de julio, para formalizar su solicitud, y a estas ayudas podrán optar los municipios, mancomunidades y entidades públicas con personalidad jurídica, que tengan asumidas competencias en materia de Juventud.

Los ayuntamientos interesados tendrán desde mañana jueves, 18 de junio, hasta el próximo 8 de julio

Para la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta únicamente el número de habitantes, por lo que obtendrá la máxima valoración el municipio con menos población.

Las actuaciones que podrán percibir esta ayuda abarcarán tanto los gastos en dotación de equipamiento como la realización de obras y mejoras en locales juveniles de titularidad municipal. La ayuda consistirá en una subvención del 75% del gasto total que se realice, con un límite máximo de 5.000 euros por beneficiario.

CINCO LÍNEAS DE AYUDAS PARA MUNICIPIOS Y ASOCIACIONES

Además, a este programa, se sumarán cuatro líneas más de subvención, que tendrán como beneficiarias a las entidades locales de la región, tanto ayuntamientos como mancomunidades, y a las asociaciones sin ánimo de lucro y entidades juveniles.

Estas ayudas tienen como finalidad el desarrollo de acciones formativas para jóvenes en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal, así como la realización de proyectos de sensibilización, participación, debate y difusión entre los jóvenes. Para ello se va a destinar un crédito de 1.875.000 euros durante los próximos ejercicios.

De este modo, la Comunidad de Madrid continúa en su línea de cooperación en materia de Juventud tanto con los ayuntamientos de la región como con asociaciones sin ánimo de lucro, que lleven a cabo actividades para este sector.

Para ello, ha asignado un total de 2.475.000 euros en las cinco líneas de ayudas a municipios y entidades juveniles de 2020 a 2022. Toda la información y más detalles se pueden obtener a través del teléfono 91 543 74 12, en el Portal del Ciudadano y en la web regional.