centro de salud arroyomolinos

Las obras del centro de salud de Arroyomolinos se paralizaron en abril de 2018 después de que la adjudicataria, Vial Terra Infraestructuras, S.A., no pudiera cumplir con los plazos previstos en el pliego de condiciones. Ese mismo año, en noviembre, la Comunidad de Madrid anunció que se iniciaba el trámite de contratación de una nueva empresa para acabar los trabajos.

Casi un año después, las obras siguen sin arrancar. Desde el Gobierno regional han asegurado a Al Cabo de la Calle que el procedimiento administrativo “se encuentra en su fase final” y se contempla un presupuesto de 3.840.083,16 euros, casi 400.000 euros superior a la anterior adjudicación.

En este sentido, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirman que “una vez resulto el procedimiento, en próximas fechas podrán iniciarse las obras que tendrán una duración prevista de 15 meses”.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos también han aclarado que “cuando la alcaldesa (Ana Millán) se reúna con los responsables de la Consejería de Sanidad les reclamará el centro de salud”. E insisten en que “es una de las prioridades que tiene marcada en su agenda.