La Comunidad de Madrid confía en in “recuperando la normalidad” en Batres y “consolidar” el control del incendio forestal desatado este domingo para que no haya más conatos. Un fuego que ha afectado a 190 hectáreas de terreno.

Así lo ha señalado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, David Pérez, quien ha agradecido la labor de las “47 dotaciones” que han estado “toda la tarde y la noche” tratando de controlar las llamas.

“De momento está entrando en una fase de solución. Quiero agradecer el trabajo de las dotaciones e instituciones que han participado”, ha añadido el consejero.

Al hilo, ha loado el “trabajo increíble y sacrificio tremendo” del personal de emergencias que ha estado trabajando este fin de semana en los distintos incendios que están “asolando” España desde este fin de semana.

HASTA 49 DOTACIONES DE BOMBEROS 

Trece dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid continúan trabajando en labores de extinción, vigilancia activa y refresco en el municipio de Batres, que se espera si las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables, en breve pase a la fase de controlado.

Según informa Emergencias 112, se han retirado ya medios de Castilla-La Macha, del Estado, del Ayuntamiento de Madrid y de Fuenlabrada que colaboraban en las tareas de extinción.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid espera controlar definitivamente el incendio este lunes si las condiciones meteorológicas siguen siendo buenas durante el día. Durante la noche 35 dotaciones de Bomberos han estado trabajando en el terreno con el objetivo de evitar que el incendio salga del perímetro ya estabilizado.