La Comunidad de Madrid se encuentra en ‘Riesgo Alto’ de incendio forestal desde este fin de semana y hasta el martes, 17 de agosto, debido a la ola de calor que dejará temperaturas de hasta 41 grados centígrados de máxima en algunos puntos del sur de la región.

En este sentido, el viceconsejero de Interior y Director de ASEM112, Carlos Novillo, ha puesto el foco en la necesidad de evitar conductas que puedan generar incendios, avisar rápidamente al 112 en caso de visualizar cualquier columna de humo y de apoyar a los equipos de extinción no ocupando zonas de accesos pistas forestales.

También ha explicado que se ha reforzado el dispositivo INFOMA21 tanto en dispositivos aéreos como terrestres y que este jueves se pidió a los ayuntamientos su colaboración a través de la Policía Local y Protección Civil para mantener la vigilancia de zonas forestales.

Por último, ha recordado que se ha prohibido el uso de maquinaria y cosechadora además de fuegos artificiales en espacios colindantes con zonas forestal en toda la Comunidad de Madrid desde el viernes hasta el lunes por la noche.