La Comunidad de Madrid ha culminado con éxito el proceso de expropiación del suelo que permitirá ejecutar la conexión viaria del barrio de Buenavista con la carretera M-406. El Gobierno regional así se lo ha comunicado al presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, que lo ha dado a conocer a los medios de comunicación.

“Supone un avance muy importante para la movilidad de Buenavista y ahorrará mucho tiempo a los conductores, que evitarán atascos especialmente en hora punta y podrán desplazarse al hospital de Getafe en un par de minutos”, ha dicho Maireles.

Una vez que han concluido las expropiaciones, se han iniciado los trámites administrativos para la inscripción de los terrenos en el Registro de la Propiedad, requisito imprescindible que se debe formalizar antes de licitar la obra de conexión.

Hace una semana, la alcaldesa de getafe Sara Hernández había solicitado una reunión al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, para abordar este asunto, que tal y como se ha confirmado este miércoles sigue dando pasos en su tramitación.