ampliacion carlos V
Obras de ampliación del colegio Emperador Carlos V

La Comunidad de Madrid ha querido salir al paso de las recientes críticas de los padres de alumnos de Getafe sobre la construcción por fases de varios centros educativos. De esta manera, desde el Gobierno regional se garantiza que todos los escolares matriculados en la ciudad comenzarán el próximo curso escolar en sus institutos y colegios, sin necesidad de ser desplazados a otros centros.

“La consejería de Educación me ha trasladado que las obras ejecutadas permitirán atender las demandas de escolarización y evitarán el traslado de cualquier alumno a otro lugar”, ha dicho Rubén Maireles, presidente del PP de Getafe.

Y así, los populares aseguran que todos los alumnos matriculados en el colegio Miguel de
Cervantes (Los Molinos) iniciarán el curso en su centro después de que concluya una parte de los trabajos para su ampliación, lo que evitará el desplazamiento de niños a otros barrios del municipio. Para estas obras se destina una cantidad que ronda los tres millones de euros. Tampoco habrá trasladados de los niños escolarizados en el colegio público El Bercial (calle Camerún) debido a que las actuales instalaciones del centro permiten acoger a todos sus alumnos.

Maireles recuerda que en varias reuniones con el consejero de Educación le hizo hincapié en la importancia de cumplir los plazos por parte de la Comunidad de Madrid, que ha invertido en torno a 13 millones de euros en infraestructuras educativas.

Especialmente destacable es la evolución del instituto de secundaria de El Bercial, en el que se ha invertido 2,4 millones de euros y cuyos trabajos de construcción están próximos a su fin. En un breve espacio de tiempo, el centro que se levanta en la avenida de México dispondrá de 10 aulas con capacidad para 300 alumnos, dos salas de desdoble, cinco seminarios, así como una pista deportiva.

Lo mismo sucederá con la ampliación del colegio Emperador Carlos V, en el barrio de Kelvinator, que dispondrá de sus tres nuevas aulas, y el nuevo colegio de Buenavista, que tendrá todas sus aulas disponibles para el inicio del próximo curso.