La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Salud, Javier Santos, han mantenido una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para abordar las necesidades de este área en la ciudad. También para tratar los reiterados problemas de acceso al Hospital de Getafe que llevan denunciando años los vecinos y pacientes.

En este sentido y según ha informado el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid ha comunicado al Consistorio que se han iniciado los trámites de análisis para una posible ampliación del aparcamiento, a lo que el Gobierno municipal ha insistido en la necesidad de hacer un estudio amplio de movilidad de la zona.

De esta manera y en próximas fechas, la Comunidad de Madrid trasladará al Ayuntamiento dichos estudios para comenzar un trabajo coordinado que termine en la mejora de la accesibilidad de los usuarios al recinto hospitalario.

El PP de Getafe, en la pasada campaña electoral, ya contemplaba este extremo que también han recogido PSOE y Podemos en el acuerdo de Presupuestos para 2020, recientemente aprobados.

FALTA DE PERSONAL Y CAMAS

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la falta de camas y personal en el Hospital de Getafe. Así, la alcaldesa ha trasladado al consejero la necesidad que desde la creación del centro hospitalario se han perdido 500 efectivos y 232 camas.

Según fuentes del Ejecutivo municipal, la lista de espera es superior a siete meses en algunos casos y también se ha denunciado saturación en urgencias en multitud de ocasiones. Sobre todo en estas fechas, coincidiendo con la epidemia de la gripe en la región.

CENTRO DE SALUD

Tanto la alcaldesa como el edil también han pedido que el centro de Salud de Perales del Río recupere su horario habitual de atención a consultas, que hasta ahora se presta hasta las 18.00 horas.

Y por último un nuevo centro de salud en Los Molinos. Sin embargo, el consejero ha aludido a que actualmente solo se contemplan algo más de 2.000 cartillas sanitarias en el barrio, mientras los responsables municipales dicen que existen 10.000 cartillas.