La Comunidad de Madrid iniciará la vacunación contra la Covid-19 el domingo, 27 de diciembre, con las 1.200 vacunas que recibirá ese mismo día, y al día siguiente recibirá 48.750 dosis.

Según ha precisado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, la Comunidad de Madrid recibirá cada lunes “de forma periódica” 48.750 dosis.

La Comunidad de Madrid recibirá cada lunes “de forma periódica” 48.750 dosis

Zapatero ha señalado que esto será así “si se confirma la llegada de las vacunas en el tiempo y forma” que ha comunicado este mismo día el Ministerio Sanidad, y que “en caso de que no sea así, Madrid adaptará su planificación”.

La administración de la vacuna se llevará a cabo en primer lugar, a las personas mayores en residencias y al personal que las cuidan, así como a los residentes y trabajadores de centros de discapacidad.

NUEVAS RESTRICCIONES

Un día antes, el sábado 26 de diciembre, la Comunidad de Madrid dará a conocer las nuevas restricciones en zonas básicas de salud de la región, que superen una incidencia acumulada de 400 casos por 100.000 habitantes.