La Comunidad de Madrid destinará entre 2021 y 2024 en torno a 10,6 millones de euros para afrontar gastos de personal de los efectivos de la Policía Local de Leganés. La inversión se enmarca en la nueva Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (Esicam179), impulsada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para reforzar la seguridad ciudadana en los municipios de la región.

La cuantía anual que corresponde a Leganés se eleva a 2.658.054 euros, que se dedicarán de forma íntegra al pago de nóminas de los agentes de la Policía Local.

“Llorente y Ayuso tienen dos formas bien distintas de entender la política como servicio público: el alcalde de Leganés dilapida el dinero de los vecinos en una rotonda de 10 millones de euros y en enchufar a sus amigos en el Ayuntamiento, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid prefiere invertir el presupuesto regional en fortalecer la seguridad de municipios como el nuestro”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

1,5 MILLONES DE EUROS PARA DESEMPLEADOS

Por otro lado, la Comunidad de Madrid destinará 1.482.300 euros en un proyecto que servirá para que en Leganés se contrate a 125 personas por un período de seis meses con el fin de que desarrollen diversas tareas en el ámbito de la administración local.

El programa, dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del Covid, supondrá la incorporación de 20 auxiliares administrativos, 14 bibliotecarios, 12 maestros de educación infantil, otra docena de personal de limpieza, 10 barrenderos o 7 vigilantes de seguridad, entre otros.