GARRIDO PRESENTA LAS OBRAS DEL NUEVO BLOQUE QUIRÚRGICO Y LA REFORMA INTEGRAL DEL INSTITUTO ONCOLÓGICO DEL GREGORIO MARAÑÓN Foto: D.Sinova

La Comunidad de Madrid comenzará próximamente las obras de modernización del Hospital Gregorio Marañón, lo que significará ofrecer a los madrileños unas instalaciones sanitarias de última generación y más confortables, tanto para usuarios como para los profesionales. El Gobierno regional destinará a este proyecto una inversión de 40 millones de euros.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado este miércoles en el Gregorio Marañón los proyectos de reforma de dos de los principales pabellones de este centro sanitario: el Instituto Oncológico y el nuevo bloque quirúrgico. El diseño y distribución de espacios han contado con la colaboración de los profesionales del propio hospital.

El objetivo de este ambicioso proyecto de modernización de las instalaciones hospitalarias consiste en “lograr unas infraestructuras más vanguardistas y humanizadas que se adapten perfectamente al futuro de la innovación sanitarias”, ha subrayado Garrido.

Por un lado, el Gobierno regional ha aprobado el contrato de obras para la reforma integral del pabellón del lnstituto Oncológico ‘Príncipe de Asturias’ del Hospital Gregorio Marañón, que se adjudicará por procedimiento abierto con un plazo de ejecución de 18 meses. La inversión en este pabellón será de 19,2 millones de euros.

Además de este contrato, el Gobierno regional ha autorizado la contratación, por procedimiento abierto, de las obras de construcción del nuevo bloque quirúrgico de este hospital, con un plazo de ejecución de 22 meses y una inversión de 20,6 millones de euros.