La Comunidad de Madrid no prevé aplicar “de momento” un certificado Covid-19 -en el que figure la vacunación completa, haber pasado la enfermedad o contar con un test negativo- para entrar a la hostelería y ha pedido coordinación a nivel nacional.

Así lo ha expresado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, tras un encuentro con la Unión Interprofesional en el que ha asegurado que si hay una medida que debe ser coordinada a nivel nacional “es esta”.

“Pedimos al Ministerio de Sanidad que por una vez ejerza labores de coordinación”, ha afirmado. Sin embargo, ha destacado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya propuso hace un año la existencia de un pasaporte Covid donde constara la vacunación y quién había pasado la enfermedad.

“Recordemos cómo fue cuestionado por el Ministerio de Sanidad y partidos políticos que hoy abrazan esta estrategia”, ha asegurado, además de subrayar que la Comunidad de Madrid “va por delante” de lo que determinan las autoridades nacionales.