La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha ampliado en 25 plazas, la oferta para Educación Infantil de tres años en el colegio público Gabriela Morreale de Leganés, con el fin de atender la petición de las familias del barrio de Solagua que habían elegido el mencionado centro para la escolarización de sus hijos.

El colegio contará así con tres unidades para los niños de esa edad -una más que en cursos anteriores-, que a partir de septiembre acudirán al centro más cercano a su domicilio, como era el deseo de sus padres, que habían manifestado su interés en ese colegio como primera opción para matricular a los alumnos.

“El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sabe escuchar y dar cauce a las legítimas demandas de las familias de Solagua. Me consta que la Consejería de Educación ha trabajado sin descanso en las últimas semanas para que el colegio Gabriela Morreale dispusiese de nuevas plazas para los escolares de tres años, como así finalmente ha ocurrido”, ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Desde el centro se contacta estos días con las familias que habían elegido el centro como primera opción para ofrecerles la oportunidad de matricular a sus niños de cara al curso que se inicia el próximo mes de septiembre.

El Gobierno de Ayuso anunció en abril una inversión de 4,52 millones para ampliar, precisamente, el colegio Gabriela Morreale, cuyas obras se ejecutarán en una única fase y que permitirán que el centro cuente con seis aulas de educación primarias, salas específicas, de apoyo y de pequeño grupo, así como espacios para labores de administración, gimnasio y pista deportiva.