La Comunidad de Madrid podrí obtener hasta un máximo de 229 millones de euros mediante el nuevo Plan de Vivienda estatal, siempre y cuando aporte el 30 por ciento de la cofinanciación. Así se ha acordado en la Conferencia Sectorial que tuvo lugar este jueves y a la que ha acudido la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, para subrayar que el Gobierno regional completará las ayudas del plan para beneficiar a jóvenes y mayores de 65 años.
En el transcurso de la reunión, Gonzalo ha destacado el «esfuerzo» realizado por el Gobierno regional durante la vigencia del anterior Plan de Vivienda, al que la Comunidad de Madrid se sumó con la llegada al Ejecutivo de Cristina Cifuentes y que en estos casi tres años ha permitido destinar más de 91 millones de euros a distintas actuaciones de rehabilitación, renovación urbana y subvenciones al alquiler de viviendas de las que se han beneficiado casi 40.000 familias de la región. Además, ha subrayado que se va a hacer el esfuerzo presupuestario necesario para conseguir el tope de financiación estatal durante la vigencia del Plan.
Dentro de los distintos programas de ayudas y subvenciones que contempla el desarrollo del Plan, la Comunidad de Madrid va a hacer especial hincapié en las destinadas a facilitar una vivienda de alquiler tanto a jóvenes de hasta 35 años como a mayores de 65 años.
También se van a potenciar las ayudas relacionadas con la regeneración y renovación de los centros históricos de los municipios con menor número de habitantes de la región, ayudas que se suman a las que ya están previstas en el Plan contra el Despoblamiento Rural diseñado por el Gobierno regional.