La Comunidad de Madrid presentará este viernes un recurso contra la medidas impuestas por el Gobierno central, para confinar municipios con alta incidencia del coronavirus y solicitará medidas cautelares, han informado fuentes del Gobierno regional.

El Ejecutivo autonómico dará más detalles mañana en una rueda de prensa que ofrecerán el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó este jueves su intención de acudir a los tribunales aunque aseguró que Madrid cumpliría la orden.

“Esta comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las ordenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Ahora eso sí iremos a los tribunales nuevamente como hicimos con el pase de fase”, trasladó en su intervención en el Pleno de la Asamblea.

AGUADO SE DESMARCA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que no cree que “el mejor lugar para buscar soluciones” al “drama” de las muertes por coronavirus sean los tribunales y ha desvelado que la decisión de presentar un recurso en la Audiencia Nacional contra las medidas del Gobierno central es de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

“Yo prefiero sentarme en una mesa y hablar. Las sentencias judiciales pueden tardar semanas en llegar y no tenemos semanas. La división, la confrontación, el tratar de solucionar los problemas a garrotazos, causa muertes. La unidad salva vidas y cada día que dejemos pasar en rifirrafes políticos es un día que perdemos para salvar vidas”, ha declarado en una entrevista en ‘TVE’.