El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha comunicado este miércoles que el Gobierno regional se adhiere a la propuesta de reducir el precio del transporte público lanzada por el Gobierno central.

«No estamos para renunciar a ninguna cuantía que nos pueda venir, por insuficiente que nos parezca, propagandístico y electoralista. Es el único dinero que el Gobierno central va a aportar a los madrileños en los últimos años», ha dicho Pérez, motivo por el cual ha explicado que «el anuncio hay que ponerlo en su justa medida».

Y es que la propuesta del Gobierno central, según el consejero, significa que el Estado aporta el 30% de las tarifas del transporte público, y David Pérez ha reclamado que esa rebaja «sea real sobre la totalidad el coste».

En este sentido, el responsable del Transporte madrileño ha detallado que de no ser así, la medida del Gobierno central solo repercutirá sobre un 6% del precio. «Con este nuevo sistema que aporta el Gobierno central, solo durante cuatro meses, en un abono transporte que cuesta 100 euros, la Comunidad de Madrid pagará 80 euros, el usuarios 14 euros y el Gobierno central tan solo 6 euros», ha indicado.

A pesar de ello, el Consorcio de Transportes ha decidido adherirse a la medida por que «no vamos a desaprovechar ningún fondo que venga para los madrileños».

De esta manera, Pérez ha insistido en que «la Comunidad de Madrid va a seguir realizando un esfuerzo importante no solo durante cuatro meses, sino durante todo el año, y no aportando 70 millones de euros, sino aportando 1.200 millones de euros todos los años, y no para subvencionar un 6%, sino un 80%. Ese es nuestro compromiso con el transporte público».

«CAMPAÑÓN DEL GOBIERNO CENTRAL»

Sobre la medida, el consejero de Transportes ha ahondado en que se trata de «un campañón» del Gobierno de Pedro Sánchez. «Ya está bien de hacer propaganda a costa de los madrileños, que somos los que pagamos los impuestos con los que luego ellos hacen políticas que no retornan en los servicios públicos», ha manifestado.

Así ha recordado que «había un Plan de Cercanías de Cercanías de 5.000 millones que PSOE y Podemos ha anulado», a lo que ha sumado que «llevan seis años sin actualizar las tarifas del transporte público».