La Comunidad de Madrid volverá a ser el epicentro del balonmano nacional en 2021 al acoger la próxima edición de la Copa del Rey y el partido entre las selecciones nacionales de España y Croacia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el convenio suscrito entre el Ejecutivo regional y la Federación Española de Balonmano para la celebración de ambos eventos y la disputa, a finales del mes de noviembre, del Torneo Internacional de España de balonmano femenino.

El primer evento consecuencia del convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Balonmano será el partido que enfrentará, el día 9 de enero en el Wizink Center, a las selecciones de España y Croacia correspondiente a la EHF EuroCup 2022. De esta manera, los aficionados podrán disfrutar de la reedición de la final del Europeo de 2020, en la que los ‘Hispanos’ se hicieron con el título tras vencer por 22 a 20 y sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

LA FASE FINAL COPERA, DEL 5 AL 7 DE MARZO

El mismo recinto madrileño será el escenario encargado de albergar la fase final de la Copa del Rey de Balonmano 2021, prevista para los días comprendidos entre el 5 y 7 de marzo. Paralelamente, se celebrará la Minicopa, en la que participan los equipos cadetes de los participantes coperos.

Por último, a finales de noviembre está prevista la celebración también en el Wizink Center del XXVI Torneo Internacional de España de balonmano femenino, en el que se dan cita los mejores combinados del mundo.

Desde la Comunidad se precisa que debido a las actuales circunstancias producto de la pandemia, las fechas previstas para las tres competiciones podrán ser objeto de modificación y se realizarán en estricta observancia de los protocolos y normativa vigente en cada momento, garantizando así la seguridad entre deportistas y asistentes al evento.