En marzo de este año, el Ayuntamiento de Serranillos del Valle puso en marcha el servicio de lavadero de mascotas, instalado en en la calle Madrid, esquina calle Cantabria. Una herramienta pionera a nivel municipal y que ha sido recogida con satisfacción por los vecinos de la localidad.

Tal es así, que la Comunidad de Madrid ha otorgado una subvención de 8.700 euros al Consistorio, que equivale a poco más de la mitad del presupuesto de este servicio.

Esto supondrá, pues, que el servicio estará amortizado en menos de la mitad del tiempo del previsto, teniendo en cuenta el ritmo de usuarios y el dinero concedido. Algo que ha sido recogido con agrado desde el Ayuntamiento de Serranillos.

“Teníamos muy claro cuando tuvimos la idea de implantar esta máquina en el pueblo, de que por la tipología de zona, de viviendas y obviamente sabiendo la cantidad de mascotas que viven en ellas, iba a ser un servicio necesario y muy utilizado ya que nuestras mascotas son uno más de la familia”, han explicado finalmente fuentes municipales.