La Comunidad de Madrid contará con conectividad 5G en sus 179 municipios, tal y como reflejan los datos de planificación aportados al Ejecutivo autonómico por las principales operadoras de telefonía. Además, según las cifras del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, a finales de 2022 la región mantendrá su liderazgo en el despliegue de la banda ancha.

Al final de esta legislatura, la Comunidad de Madrid seguirá liderando, junto a la ciudad autónoma de Melilla, la llegada de la fibra óptica a sus hogares. Así, la región se encuentra muy por encima de la media nacional y concluirá el año con una expansión de banda ancha fija superior de casi un 100% (97,4%).

El Gobierno regional realizará un seguimiento periódico de las instalaciones, cada dos meses, para comprobar el correcto funcionamiento y la expansión del servicio, que se traducirá en la creación de nuevas capas de datos sobre los mapas interactivos. Estos estarán disponibles para su consulta por los ciudadanos a través de la web de la Comunidad de Madrid: https://comunidad.madrid/mapas-conectividad.